miércoles, 27 de febrero de 2013

¡Un paseo para recordar!

Bueno, como prometí he vuelto para quedarme. Todavía me quedan unos cuantos libros así que no me perderéis de vista en un tiempo, ¡por muchos exámenes que tenga! Por cierto, para que os muráis de envidia os comento que en mi ciudad ha nevado y ahora para que se os pase os comento también que no ha cuajado nada y que ahora solo hace un frío que pela D: Bueno, no me entretengo más y ahí va la reeeeeeeeeeseña: 
Título: Un paseo para recordar. 
Autor: Nicholas Sparks. 
Nota: 8'5
Sinopsis: La fuerza del primer amor, aquel que suele dejar una huella indeleble, es el tema central de esta conmovedora novela. Han pasado cuarenta años, pero Landon Carter aún recuerda con exactitud lo que aconteció cuando tenía diecisiete y su vida cambió para siempre. Miembro de una pandilla de jóvenes que preferían vagar por ahí en lugar de ir a la escuela, nada hacía suponer que aquel joven problemático y rebelde pudiera sentirse atraído por Jamie, la hija del reverendo, la que cargaba con una Biblia a todas partes, era voluntaria en un orfanato y le gustaba ayudar a los demás. Durante los ensayos de la función teatral de Navidad, Landon y Jamie entablan una inesperada amistad que, poco a poco, va derivando en verdadero amor. Sin embargo, la joven esconde un secreto devastador que puede frustrar la incipiente relación. Así pues, atormentado por el aciago destino que se cierne sobre Jamie, Landon tiene que tomar una decisión definitiva. 
Opinión personal: Solo una palabra: Impresionante. El libro es corto y fácil de leer. Al principio no engancha, bueno en realidad no engancha en ninguna parte del libro, o no de la forma en la que lo hacen otros libros. La historia la comienza el protagonista cuando es mayor y luego la continua su yo más jovén. Realmente no te imaginas nada de lo que va a pasar, y es realmente precioso. También he de decir que tiene muchísima carga religiosa, aunque a pesar de todo está bien. 
Hay una película que yo no he visto, pero tengo muchas ganas de verla. 
Cita del libro: <<El amor es siempre bueno y paciente. Nunca es celoso. El amor nunca es jactancioso ni engreído. Jamás es grosero ni egoísta. No se ofende ni se resiente. El amor no disfruta con los pecados de los otros, sino que se deleita con la verdad. Está siempre listo para disculpar, para confiar, para esperar y para soportar.>>

3 comentarios:

  1. En mi ciudad ha pasado lo mismo jaja Con lo ilusionados que estábamos cuando ha empezado a nevar, pero sólo ha durado una hora más o menos :(
    No he leído este libro pero sí "La última canción" que es del mismo autor. De hecho, creo que se le empezó a conocer gracias al que tú has dedicado la reseña. Si es tan bueno como ese, seguro que me encantaría ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Estás nominada a un premio en mi blog ;) Mi enhorabuena Moon Light ^^ Pásate si quieres leer más ;)

      Besos

      Eliminar
    2. Ya, yo creía que no ibamos a ir a clase y todo, pero al final sí DD:
      Yo quiero leer algunos libros más de este autor, porque me gustó bastante *-* Seguro que te gustará ^-^
      Aaaaaaaaaaaaaahora lo miro! *______________* Que genial eres!!
      Muchosmuchosmuchos besis:3

      Eliminar