domingo, 2 de septiembre de 2012

Eragon, la película.

Hoy os traigo la reseña de una película, Eragon, no tuvo mucho éxito en el cine y por tanto no van a hacer la segunda película. 
Título: Eragon
Director: Stefen Fangmeier
Duración: 104 minutos
Sinopsis: Eragon era un campesino de 15 años que vive en una aldea llamada Carvahall en el país ficticio y mágico de Alagaësia donde leyendas indican que habitaban dragones y otras criaturas. Mientras estaba cazando, Eragon encuentra una gran piedra azul, de la cual nace un dragón azul llamado Saphira. Eragon decide quedarse con Saphira en secreto, pero un par de criaturas mágicas, los Ra'zac, son enviadas por Galbatorix, el rey de Alagaësia, para encontrar a Eragon y al dragón. Esto hace que Eragon tenga que huir de su casa con Saphira. Cuando regresa se entera que su tío Garrow ha sido asesinado por los Ra'zac, por lo que inicia un viaje para vengarlo. Acompañado por un contador de cuentos sabio llamado Brom, Eragon y Saphira toman el mando de los legendarios jinetes de Dragón. Eragon aprende magia, a pelear con espadas y a montar dragones para cumplir la leyenda de los jinetes de Dragón y su destino, así como para ayudar a los vardenos a derrocar el Imperio y a su rey tirano, Galbatorix. Detrás de todo esto, se encuentra Durza, un Sombra, que es un hechicero poseído por espíritus malvados.
Opinión personal: Decir que si alguien ha leído el libro y ha visto la película después coincidirá conmigo en que no tiene nada, absolutamente nada, que ver con los libros, quizás los nombres y el color de Saphira. No es nada fiel al libro y es una película francamente mala. No pasa nada en ningún momento, salvo unos minutos al principio y otros al final. He de comentar que no me extraña nada que no vayan a hacer la siguiente porque no es nada buena.