jueves, 16 de junio de 2011

Imageneeeees :)

Dejad algun comentario de como os hacen sentir:


Test III

Otro test más :)
Esto no tiene mucho que ver con los libros, pero hay que hablar un poco de todo ;)
1. ¿Cuál es vuestra serie favorita?
2. Si tuvieran que grabarte una escena de tu vida cotidiana, ¿cuál seria?
3. ¿Dondé os gustaria vivir? (sin contar con el idioma o el dinero)
4. ¿Un titulo de un libro que os llame mucho? (sobre amor y a poder ser que no exista)
5. ¿Comó os gustan los ojos? (color)
Bueno, pues muchas gracias por pararos a leer esto :)
¡Muchos besos!

El libro del cementerio

Por fin se van ha acabar las clases :)
Y voy a tener más tiempo para el blog, por ahora os dejo esta reseña de este libro que me lo cabo de leer:

Titulo: El libro del cementerio.
Autor: Neil Gaiman
Nota: 6
Sinopsis: Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y una criatura aventurera, un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no?
El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial. El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente.
El niño sin padres, sin lugar en el mundo, sin nombre, será acogido por los espíritus amables, que hacen un pacto para protegerlo. Lo llamarán Nadie, porque no se parece a nadie más que a sí mismo. Será Nad para sus “padres”, Nad para sus compañeros de juegos, niños que nunca más crecerán, Nad para su mentor. Y Nadie para el hombre que lo busca para matarlo.
Opinion personal: El libro parece interesante, al empezarlo esta bien, pero luego no pasa nada, es todo el rato igual y solo cambia al llegar al final, me habría gustado más si en vez deponerlo todo de una vez al final lo hubiera repartido mejor, pero me resulto muy ineterante el final. Es como un cuento de niños, pero un poco más tenebroso.
Sobre el autor: Neil Gaiman nació el 10 de noviembre de 1960 en la ciudad de Portchester, Inglaterra y se crió en Sussex. De niño cultivó una gran afición a la lectura, tanto de libros como de comics. Su mayor sueño era convertirse en escritor y por ello no acabó los estudios y se puso a trabajar colaborando en diversas publicaciones como crítico, articulista o entrevistador.
Una de esas entrevistas, con Alan Moore, le cambió la vida: despertó en él su antigua afición por los comics y empezó a plantearse la posibilidad de escribir historias para este medio, instruido por Alan Moore. Después de un par de trabajos de rodaje, en 1986 conoce a Dave McKean, joven dibujante de peculiar estilo y juntos crean su primera novela gráfica, "Casos Violentos". Por aquella época, el éxito de Alan Moore con "La cosa del pantano", lleva a los editores de DC Comics a buscar nuevos talentos en las islas británicas. Karen Berger, editora de DC, consigue llevar a los Estados Unidos a una generación de escritores que van a marcar un hito en la industria de Comic Book norteamericano; entre ellos se encuentra Gaiman. Gaiman comienza su recorrido por el mercado americano en 1988 con "Orquídea Negra", y Karen Berger contenta con el resultado, sugiere al guionista británico una serie mensual. Para ello, Neil decide crear un personaje nuevo, basado en el folklore anglosajón llamado Sandman, quien se desenvolvería en un ambiente sobrenatural y onírico, alejado del típico comic de superhéroes predominante en el mercado.
En esta nueva historia, Gaiman recrea la vida de Morfeo, de sus hermanos, Los Eternos, sus amores, su carácter orgulloso, su fígura dramática y los cambios que le acontecen a su pesar, todo ello con las maravillosas portadas del amigo McKean.